Servicios geriátricos en Los Alcázares

Servicios geriátricos

Conforme nos vamos haciendo mayores y llegamos a la senectud, existen muchas cosas de nuestra vida cotidiana que no podemos realizar por nosotros mismos. Sin embargo, y gracias a los servicios geriátricos de centros como la Residencia Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Alcázares, tenemos la ayuda de verdaderos profesionales que nos facilitan estas tareas.

Servicios

Los tratamientos siempre son individualizados con cada paciente y respaldados por un equipo multidisciplinar. Con todo esto, la fisioterapia, apoyada en el equipo de enfermería, medicina, nutricionista, animadora sociocultural, auxiliares de enfermería y podóloga, ayuda encarecidamente a mantener una mejor calidad de vida gracias a las medidas antiálgicas y de fomento de la movilidad.

SERVICIO DE INFORMACIÓN,  ASESORAMIENTO 
Y TRABAJO SOCIAL

El área de Dirección y Trabajo social intervendrán y asesorarán a cada residente y sus familiares de forma individualizada en cada caso para mejorar sus prestaciones y mantener calidad de vida, así como el rol social y familiar de nuestros usuarios. En el área de salud, el personal de enfermería, fisioterapia y medicina general, serán los encargados de informar a las familias sobre las variaciones del estado de salud de sus seres queridos o tanto como necesiten según la situación del residente.

ATENCIÓN MÉDICA:

Es un servicio fundamental en la atención de los residentes para proporcionar una atención integral y continua. Contamos con una profesional Licenciada en Medicina, que realiza diariamente una atención médica personalizada de los residentes en coordinación con enfermería, así como la atención y cuidado cercano de los residentes en cada etapa de su vejez.

ÁREA DE ENFERMERÍA/FARMACIA:

Formado por personal de Enfermería con amplia experiencia en el sector además de un Técnico de farmacia, que se encargan de lleva a cabo el control de la medicación,además de gestionar de la mejor manera posible toda la asistencia sanitaria que usted pueda demandar durante su estancia en nuestro centro. Entre otras funciones del profesional de enfermería cabe destacar la realización de las curas, los controles y registros diarios del seguimiento de los residentes,el control de las visitas a especialistas y acompañamiento a consultas  tanto públicas como privadas además de la cercana observación y cumplimentación correcta de los tratamientos específicos y necesarios. Cabe destacar que el centro cuenta con un programa privado sanitario donde estará toda su historia clínica informatizada y actualizada de manera diaria, así como todos los registros de salud para cada usuario o con posibles patologías en el caso de los pacientes hipertensos, diabéticos, obesos o con otros FRCV además de un sinfín de necesidades que se podrán tratar de manera cercana e individualizada con el objetivo de fomentar la salud y su bienestar de manera frecuente. Añadiendo a todo lo anteriormente mencionado, la atención directa ante cualquier urgencia.

 

FISIOTERAPIA:

Se realizan los tratamientos para restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes y mdiante una valoración previa donde se fijan unos objetivos individuales y se procede con el tratamiento más idóneo en cada caso.

 

La labor desde la fisioterapia, especialista en geriatría, en los residentes es, sobre todo, la de mantener la autonomía física. Los tratamientos van encaminados a que cada residente, valorado siempre de forma individual, mantenga su autonomía y mejore en la medida de lo posible.

 

Se fomenta la movilidad, el mantenimiento de los balances articulares y musculares. Se trata de forma individual la dolencia de cada paciente, encontrando medidas antiálgicas en patologías como la artrosis, tan marcada en edades avanzadas. Se trabajan las molestias musculares que acompañan a los años. Se trabaja el equilibrio en la medida que cada residente puede.

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL:

La finalidad principal del desarrollo de las actividades planificadas es conseguir el mayor grado de independencia posible de las residentes, así como satisfacer sus necesidades relacionales, psicológicas y físicas. De manera, que interioricen y perciban una imagen positiva sobre ellas mismas y se sientan como un elemento activo de la sociedad en que vivimos. Este proyecto está orientado a la participación de todos los usuarios del centro. Para ello las actividades diseñadas se graduarán en función de las capacidades, necesidades e intereses de los residentes. Además, se tendrán en cuenta las medidas de prevención estipuladas por el Ministerio de Sanidad como consecuencia de la situación causada por el COVID-19 en el momento de realización de cada una de las actividades propuestas. Se llevan a cabo actividades dirigidas a la orientación temporo-espacial, manualidades, autoestima, dinámica de juegos, estimulación de los procesos cognitivos, actividades lúdicas y deportivas. La metodología es flexible y varía en función de la actividad y de las necesidades de los residentes.

NUTRICIONISTA:

Disponemos de servicio de nutrición por un profesional sanitario que elabora los menús dependiendo de las necesidades de los residentes. Se incluyen diversas opciones de dietas o tratamientos nutricionales especiales para atender las patologías de los usuarios cuyo estado de salud requiera una atención específica o atención de manera individualizada así como el control de todos los puntos críticos en cocina conjunto al personal de restauración.

 

SERVICIO DE COCINA:  

Nuestro Centro dispone de una cocinera encargada de la elaboración de todas las comidas,así como el control de todos los registros estipulados por sanidad, acompañada por un servicio privadocontratado para el analisis de todos las muestras recogidas en todas las comidas elaboradas por la seguridad de nuestros residentes. La alimentación es supervisada por la Nutricionista, así como por el Servicio Médico y de enfermería de nuestro centro.

 

LIMPIEZA Y LAVANDERIA:

El centro cuenta con un servicio de limpieza que evita el uso de productos contaminantes y de excesiva fuerza abrasiva. Además, realizan el lavado de la totalidad de la lencería, baño y comedor, así como el menaje necesario para la atención de los usuarios durante las veintucuatro horas del día.

PELUQUERÍA:

Se trata de un servicio externo que se ofrece a los residentes para el cuidado y la imagen de su cabello cuando ellos lo soliciten.

 

PODOLOGÍA: 

Se trata de un servicio externo que se le ofrece periódicamente a los residentes y que les ayuda abordar o solucionar todos los problemas relacionados con  las diferentes patologías podálicas.

  • Residencia Nuestra Señora de los Ángeles sala
  • Residencia Nuestra Señora de los Ángeles sillones

Además, todas estas actividades y servicios siempre son realizados por profesionales del sector que cuentan con una dilatada experiencia tratando con personas mayores y ancianos. No tendrás que preocuparte de absolutamente nada ya que en nuestra residencia velaremos por tu seguridad.

Ahora ya conoces nuestra residencia y todos los servicios que te ofrecemos además de todas nuestras magníficas instalaciones. Así que, ¿a qué estás esperando? Ponte desde ya en contacto con nosotros y tendremos total disponibilidad para poder atenderte y dar respuesta y solución a todas las posibles dudas que te puedan surgir. Por otra parte, también te ofreceremos nuestro presupuesto, siempre sin ningún tipo de compromiso para ti ni para tus familiares. Venga, decídete y haznos ya una visita. 

¡Te estamos esperando!

Visita nuestro centro para mayores y descubre nuestras instalaciones

© 2021 Residencia Nuestra Señora de los Ángeles Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital